13 CONSEJOS PARA ENTRENAR CON LLUVIA

ENTRENAR CON LLUVIA

En lo que llevamos de marzo la lluvia está siendo la auténtica protagonista. Para que la lluvia no haga estrago en vuestra preparación, os vamos a dar una serie de consejos para salir a entrenar con lluvia y que esta os incomode lo menos posible.

Un aspecto importante a la hora de entrenar con lluvia es el terreno, ya que cuando llueve se producen dos fenómenos. Por un lado, el barro que os salpicará y frenará vuestro avance y por otro, y muy peligroso, son las piedras y las raíces, que estando mojadas pueden provocar grandes patinazos.

CONSEJOS PARA ENTRENAR CON LLUVIA

1. Cubiertas

Para entrenar con lluvia debéis elegir unas buenas cubiertas, sobre todo delantera, para evitar el resbalamiento.

2. Conducción

Debéis evitar al máximo frenar, para ello la mano izquierda la debéis tener muy controlada.

3. Guardabarros

No os olvidéis del guardabarros, tanto el delantero como el trasero. Os será muy útil para evitar que el barro os salte continuamente a la cara.

4. Frenos

No os olvidéis de revisar las pastillas, tanto de los frenos de discos de tu MTB, como la de los frenos de carreteras. Es fundamental que estén en buen estado. Con el agua y el barro pueden sufrir más de la cuenta y terminar de desgastarse.

5. Bicicleta

Si podéis elegir entre dos tipos de bicis, mejor salir con una rígida. Una de doble suspensión sufrirá más en las zonas del basculantes y sus rodamientos.

6. Lubricante

Debéis utilizar un lubricante denso específico para el invierno, ya que lo más líquidos desaparecen rápidamente. La cadena acaba usándose en exceso, y acortando su vida útil.

7. Impermeable

Llevar siempre un impermeable. Utilizar una o dos capas interiores, más un chubasquero que garantice la transpirabilidad. Recomendable para entrenar con lluvia, que el impermeable sea ligero y fácil de plegar.

8. Guantes

En cuanto a los aguantes, lo más efectivo es utilizar uno de neopreno, que son lo que mejores aguantan el agua.

9. Culottes

Elegir el culotte que mejor os venga, o bien uno corto, utilizando una crema calentadora en piernas y rodillas que repelerá también el agua, o sino unos largos.

10. Gafas

Lo recomendable es llevar unas gafas con cristal claro o bien fotocromático.

11. Casco

Si tu casco tiene visera, mejor que mejor. Si no, podéis colocaros una gorra debajo del caso y la visera de la gorra os protegerá de la lluvia.

12. Cubrebotas

Este invento no es exclusivo de los ciclistas de carretera. Los pies se mojarán igual, pero un cubrebotas evitará que se te queden helados y que luego en casa te duelan con el agua caliente de la ducha.

13. Grupos

Tratar de salir con alguien. Con lluvia todo resbala y ante una caída más fuerte de lo normal puedes tener serios problemas a la hora de reincorporarte y de llegar a casa.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *