7 herramientas imprescindibles en toda salida ciclista

Salir con la bicicleta puede convertirse en un trago amargo si no sois capaces de solucionar los problemas que os puedan surgir durante vuestro recorrido, sobre todo si salís por la montaña. Los pinchazos y las roturas de cadena o transmisiones ocupan el puesto número uno de problemas típicos durante las salidas.
En el post de hoy nuestro mecánico Javi ha seleccionado las 7 herramientas básicas que todo ciclista debe llevar encima siempre.

1. El tronchacadenas.Una rotura de cadena está a la orden del día, bien por estaren mal estado o por hacer un cambio muy forzado. El tronchacadenas permite reparar una cadena rota volviendo a empalmar los eslabones en un par de minutos.

2. Las llaves allen. Un tornillo flojo puede generar una caída o una avería y normalmente con una llave de 4, de 5 y de 6 podréis apretar el 90% de la tornillería de vuestra bici. Además, ocupan muy poco y no pesan mucho.

3. Destornillador. No está de más llevar alguno pequeño. Podríais necesitar ajustar los topes del cambio o del desviador, por lo general necesitaréis uno de estrella.

NOTA: La herramienta EMT PRO MTB de Specialized incluye todas en una:

  • Llave Allen 3/4/5/6/8 mm, además de llava de 2mm en L para espacios reducidos.
  • 2 destornilladores Phillips
  • Tronchacadena de aluminio 7075 Esta completa herramienta
Esta completa herramienta de MTB la tenéis disponible en Suraventura
Esta herramienta de MTB está disponible en Suraventura

 

4. Desmontador. Generalmente, son de plástico y os ayudan a desmontar una cubierta en caso de pinchazo. En Suraventura encontraréis los desmontadores Zefal.

Estos desmontadores son muy requeridos por nuestros clientes
Estos desmontadores son muy requeridos

 

5. Bomba o inflador. Si pincháis tenéis que reponer el aire, por lo que ésta herramienta es fundamental.En Suraventura contamos con estupendas bombas de Cannondale, nosotros os recomendamos este modelo, la Airspeed Nitro Mini Bomba. Una bomba fácil de usar que podéis llevar en todas vuestras salidas.

Esta bomba está hecha de aluminio
Esta bomba está hecha de aluminio

 

6. Cámara. Necesitaréis una nueva en caso de pinchar para sustituirla. Desde Suraventura os recomendamos las cámaras de Specialized.

En nuestra tienda encontraréis cámaras de carretera, montaña y BMX
En nuestra tienda encontraréis cámaras de carretera, montaña y BMX

 

7. Patilla de cambio de emergencia. Una caída podría provocar la rotura de la patilla del cuadro y dejar la bici inutilizada. Las patillas de cambio de emergencia son pequeñas, ligeras y no ocupan casi nada. Una de las patillas de cambios que más vendemos y que más utilizamos en el taller de Suraventura es este modelo de Specialized.

Patilla de cambio de emergencia de Specialized
Patilla de emergencia de Specialized

 

NUESTRO CONSEJO: Para llevar todas estas herramientas podéis utilizar una bolsa de herramientas o un bidón para transportarlas. Una de las bolsas que más nos gustan en Suraventura es este modelo de Cannondale, la SpeedsterSaddle Bag. Esta bolsa cuenta con bolsillos externos e internos de rápido y fácil acceso.

Esta bolsa de Cannondale cuenta con un diseño optimizado que le permite adaptarse  a todas las bicis sin problema.
Esta bolsa de Cannondale cuenta con un diseño optimizado que le permite adaptarse a todas las bicis sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *