6 beneficios de la cafeína en el rendimiento ciclista

La cafeína es uno de los estimulantes más usados a nivel mundial. Seguro que sois muchos los que tomáis café, té o bebidas de cola en vuestro día a día. Sin embargo, no todo el mundo sabes que la cafeína también es una ayuda ergogénica.

sdnfldfnblñkgf
La bebida isotónica Sport Drink te permitirá  combatir la sed y reponer los nutrientes perdidos. Además, incluye cafeína para mejorar el rendimiento.

A continuación, vamos a explicaros cómo puede ayudar la cafeína a los deportistas en general y a los ciclistas en particular.

  • La cafeína es un alcaloide que favorece la resistencia al cansancio y disminuye la sensación de cansancio.
  • Dado que la cafeína merma la aparición del cansancio, es perfecta para mejorar el rendimiento deportivo, sobre todo durante ejercicios prolongados. Os permitirá alargar el entrenamiento.
  • Incide sobre el sistema nervioso central, con ello aumenta el poder de concentración, una percepción menor del esfuerzo y por lo tanto una mayor resistencia.
  • Aumenta la capacidad de trabajo muscular, ello es debido a que moviliza el calcio a nivel interno, por lo que se ve favorecida la contracción muscular. No olvidemos que el calcio junto a otros minerales como el magnesio y potasio, intervienen muy directamente en la contracción muscular.
  • Acelera el ritmo cardiaco. Estimula la segregación de determinadas catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) que inciden en el ritmo cardiaco.
  • Acelera el consumo de grasas, relacionado con el punto anterior, ya que la segregación de dichas catecolaminas, inhiben la liberación de insulina provocando que se acelere el uso de grasas como combustible para el músculo. Esto sucede en esfuerzos superiores a los treinta minutos.
adsnfsdkfngbgfñk
El HGel de NutriSport contiene 50 mg de cafeína para mejorar el rendimiento.

El pico plasmático de la cafeína se alcanza, aproximadamente, en una hora tras su ingesta. Este dato es importante a la hora de planificar la toma de suplementos con cafeína. Sus efectos se pueden notar como máximo hasta 4 horas después.

La dosis recomendada oscila entre 3 y 9 mg por kilo de peso corporal. Sin embargo, debemos ser conscientes de que un abuso de consumo de producto con cafeína podría llegar a disminuir la respuesta del metabolismo a la cafeína. Por ello, es frecuente que se recomiende que la ingesta de cafeína oscile entre 50 y 150 mg por toma.

snddlsvnl
La barrila StimulRed Bar de NutriSport es perfecta para los deportistas que quieran aumentar la energía, gracias a su dosis de cafeína.

Y por último, hay que tener en cuenta que a determinados individuos puede ocasionarles problemas gastrointestinales debido a su intolerancia. Al igual que si tienes problemas de hipertensión mejor que te olvides de ella. Por lo tanto, al igual que cualquier otro producto que consumas, deberías probarla antes de realizar cualquier tipo ejercicio.

Todos los productos de NutriSport los tenéis disponibles en nuestras tiendas y puedes informarte sobre ellos en nuestro catálogo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *