Las novedades más destacadas de Specialized 2016

En el post de hoy, os voy hablar de las principales novedades que podréis encontrar en Specialized de cara a la temporada 2016.

Y cómo no, tenía que comenzar hablando del nuevo cuadro S-Works Venge Vias, el primer diseñado creado íntegramente en el túnel de viento de Specialized. Esta bicicleta además de ser estéticamente impresionante, su efectividad llega hasta tal punto que con ellas ganarás dos minutos respecto a una Tarmac en 40 kilómetros. Specialzied ha creado para esta bicicleta un paquete de accesorio con lo que se puede llegar a mejorar 5 minutos en estos 40 kilómetros, como es el casco Evade, zapatillas S-Works 6, el mono  S-Works Skin Suit y ruedas  Roval CLX 64, todo esto junto al conjunto cuadro, potencia y manillar llega ahorrar hasta 5 minutos!!

venge vias
S-Works Venge Vias Di2

 

Esta bicicleta la están usando en estos momentos en el  pelotón profesional corredores como Cavendish y Sagan.

Por otro lado, En Mountain Bike tengo que destacar la nueva medida de ruedas, las 27,5+. Estas ruedas tienen una medida de llantas de 27,5, pero con el balón de la cubierta llegan hasta la medida de las 29, con lo que ganamos en comodidad, control sobre la bicicleta y tracción al poder trabajar con menor presión y teniendo más balón. Estás ruedas están enfocada a proporcionar la máxima diversión. No son bicicletas muy rápidas en ascenso, pero son muy divertidas en descenso y pueden subir por más sitios que las de 29” no pueden. Un balón mayor aporta comodidad, por lo que se pueden montar bicicletas rígidas donde antes iba una doble, ganando en peso (la bici pesa menos), en mantenimiento (menor mantenimiento), en diversión (aporta la misma que una doble) y en coste (la bicicleta es más barata).

En 27,5”+ aparece la Specialized Fuse, gracias a esta medida de ruedas las bicicletas pueden ser rígidas siendo cómodas, aligeramos en peso y se convierte en una gran opción para el que quiera una bicicleta divertida, pero que pedalee fácil, que sea más barata y con menor mantenimiento.

Fuse Pro 6 Fattie
Fuse Pro 6 Fattie

En la gama de bicicletas, un año más hay que destacar a la Stumpjumper FSR, la bicicleta estándar de Specialzied desde sus inicios, y que este año cuenta con las tres medidas de ruedas disponibles, convirtiéndose en la bicicleta de diversión de Specialized para todo los usuarios.

  • En 27,5”+ tiene 48mm de recorrido el cuadro y 150mm la horquilla
  • En 27,5” tiene 150mm de recorrido el cuadro y 150mm la horquilla
  • En 29” tiene 135mm de recorrido el cuadro y 140mm la horquilla
S-Works Stumpjumper FSR 29
S-Works Stumpjumper FSR 29

Comentar también que vuelven las Hardrock, otro modelo mítico de Specialized en 27,5, como opción económica para entrar en el mundo del Mountain Bike.

Hardrock Disc 650B
Hardrock Disc 650B

Y no puedo olvidarme de la Fatboy, que amplía su oferta hasta con nueve modelos diferentes: en 20, 24 y 26 pulgadas, incluido un modelo S-Works que ronda los 8,5 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *