1X12, EL GRUPO PARA TODO

Cuando parecía imposible, Sram ha vuelto a sorprendernos a todos dando una nueva vuelta de tuerca al sistema de transmisión con su nueva grupo 1X12.

El 1×12 es lo más parecido a llevar dos plato pero simplificando mucho la transmisión y añadiendo muy poco peso con respecto al de 11 velocidades. Los platos que usan son específicos de 12 velocidades, ya que la cadena es un poquito más estrecha que la de 11 velocidades.

Cassette Sram XX1 12 V Eagle Gold

Al contrario de lo que pasaba con el 1×11 donde los desarrollos estaban limitados en llanos o en escaladas, el 1×12 nos da la facilidad en todos los terrenos. Ya que tiene un piñón pequeño de 10 dientes y uno grande de 50, con esto se puede elegir plato desde 32 hasta 36 dependiendo de nuestras preferencias, pero siempre habrá un amplio rango de velocidades para todos los gustos dentro de una misma transmisión.

Bielas XX1 12V Eagle Gold

Este grupo, al contrario que los de 11 velocidades, lo puede usar mucha gente. Desde el usuario medio, hasta el más pro, siempre teniendo en cuenta el desembolso económico que hay que realizar. Igualmente, este grupo estaría indicado para todas estas modalidades: XC, XCM, Enduro, CX y para lo que todavía no veo yo muy claro es el uso de un plato en carretera, no le veo muchas ventajas y en carretera se necesita más variedad de desarrollo

Cadena XX1 12V Eagle Gold

El usuario que antes con un 32 en 11 velocidades le parecía que iba muy duro en las cuestas ahora no tendrá problema, no necesita buscar un 30 por lo que no se quedará corto en el llano. Los usuarios que antes llevaban 34 en 11 velocidades podrán montar 36 sin problemas. Con lo que ganarán en llano. Es posible, incluso montar 38 si eres de los que te gusta machacarte. Además, se puede montar el piñón de 12 velocidades en el núcleo de 11, es compatible.

Este grupo lo tenéis disponible en nuestra tienda online: https://www.suraventurabikes.es/?post_type=product&s=eagle

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *