2 PEQUEÑOS TRUCOS PARA COLOCAR CORRECTAMENTE LAS MANETAS DE FRENO

En el post de hoy nuestro compañero Laure os explicará dos sencillos trucos para colocar correctamente las manetas de freno de vuestra bicicleta. De esta forma, evitaréis sufrir dolores tanto en los brazos como en las muñecas, debido a una posición incorrecta de las manetas.

Lo ideal es colocar las manetas de freno en la posición natural de nuestro brazo con la muñeca, intentado que quede siempre una línea recta. En el caso de tener las maletas mal colocadas, podréis observar cómo vuestro antebrazo cuando llega a la altura de la muñeca cambia completamente el ángulo de la mano, lo que produce molestias en las muñecas o sobrecargas en los antebrazos.

Lo primero que debéis hacer es aflojar la manetas e inclinarlas hacia abajo, cuando veamos que el antebrazo forma una línea recta con la mano, la maneta ya estará bien colocada. El segundo paso que debemos realizar para colocar correctamente las manetas de freno es buscar la postura mas cómoda para el agarre del manillar y de la maneta. Tenemos que meter la maneta un poco, de esta forma frenaremos con el dedo índice y cambiaremos con el dedo pulgar.

Siguiendo estos sencillos trucos tendréis las manetas de freno colocadas correctamente y evitaréis sufrir molestias tanto en la muñeca como en el antebrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *