2 CONSEJOS PARA MANTENER LOS CAMBIOS Y LAS SUSPENSIONES (HORQUILLA Y AMORTIGUADOR)

mantener los cambios y las transmisiones

En el post de hoy, os vamos a proponer dos trucos para mantener los cambios y las suspensiones.Después de cada salida es recomendable limpiar la bicicleta. Una práctica que la mayoría de los ciclistas llevaban a cabo. Pero además de esta rutinaria limpieza post entreno, y antes de guardar la bicicleta hasta la próxima sesión de pedales, hay dos sencillos hábitos fáciles de memorizar que permiten alargar la vida de los cambios y de las suspensiones (tanto de horquilla como de amortiguador) sin esfuerzo alguno.

MANTENER LOS CAMBIOS Y LAS SUSPENSIONES

Antes de guardar la bicicleta hasta la próxima salida, debéis abrir las suspensiones. O lo que es lo mismo, dejar el bloqueo (siempre que sea posible) abierto. Un sencillo hábito que os ayudará a alargar la vida útil de vuestra suspensión. Ya que de este modo, evitaréis que el cartucho interno esté en tensión cuando no hay necesidad. A la larga puede llevar una pérdida de compresión. Lo que se traduce en un menos rendimiento de la suspensión y un desgaste prematuro de los componentes internos (muelles, retenes…)

El segundo hábito es, antes de dejar la bicicleta hasta la próxima salida, colocar los cambios en posición de reposo. Basta con situar cambio trasero y desviador delantero (siempre que exista la posibilidad) en piñón y plato pequeño respectivamente. De este modo, se libera la tensión del muelle encargado de mover el desviador. Esto alargará la vida útil del mismo y la posibilidad de desajuste.

 

FUENTE: todomountainbike.es

One thought on “2 CONSEJOS PARA MANTENER LOS CAMBIOS Y LAS SUSPENSIONES (HORQUILLA Y AMORTIGUADOR)

  1. Chema says:

    Yo no sabia estos trucos, me lo recomendaron hace 2 años un vendedor de Madrid y desde entonces es lo que hago, los resultados son sorprendentes, del amortiguador y horquilla van como el primer dia, antes de vez en cuando notaba dureza y tenia que desmontarlas, con los cambios van perfectos, antes habia que ajustarles minimo cada 1/2 año, desde que los dejo en esa posición no los he tenido que tocar, solo 1 vez la bici de carretera. Sencillos consejos pero con muy buen resultado.

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