3 BENEFICIOS DE LOS CARBOHIDRATOS

Técnicamente los carbohidratos son moléculas que sólo están compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno (en menor cantidad), de ahí su nombre, y su principal función, aunque no la única, es proveernos de energía en las distintas fases de nuestra actividad y metabolismo A los carbohidratos se les conoce también con el nombre de hidratos de carbono, glucósidos y sacáridos, y los hay de varios tipos:

Carbohidratos simples: Se les conoce sencillamente como azúcares debido a que el más habitual de ellos es la glucosa o azúcar. Salvos la fructosa, el resto de carbohidratos simples se absorben rápidamente y de forma sencilla, y por eso son ideales como aporte de energía en forma de calorías.

Carbohidratos complejos: Estos son de cadena más larga (es decir, tienen más átomos de carbono) y, debido a ello, tienen una digestión más lenta. Como esta digestión es más lenta, la energía que nos ofrecen es también lenta, y es importante en los deportes de larga duración. Un ejemplo de carbohidrato complejo son los que contienen los cereales.

FUNCIONES DE LOS CARBOHIDRATOS:

  1. Aporte de energía: Ya sea de forma rápida o lenta, y de hecho es su función más reconocible para el público en general. Lo normal es hacer una ingesta antes, durante el entrenamiento
  2. Estructural: Los polisacáridos (carbohidratos muy complejos) pueden formar estructuras muy resistentes.
  3. Recuperador: Para conseguir una recuperación más eficiente es importante toméis hidratos de carbono también después de entrenar, gracias a ello repondrás tu almacén de glucógeno muscular antes y tu recuperación será más rápida y mejor, pudiendo rendir al 100% con un menor tiempo de espera.

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