RUTA CORTA POR LA SIERRA DE CÓRDOBA

Ruta corta por la Sierra de Córdoba, con poco desnivel acumulado, pero con cierta dificultad técnica, una ruta perfecta para esos días que tenemos poco tiempo y queremos estirar piernas.

Descargar

Comenzamos en el acceso al Club Asland, bordeamos las instalaciones por un camino de servicio en la parte trasera. Buscamos la senda que nos lleva a la antigua vía del tren de Valchillón y de allí al entorno de la Palomera. Recorremos el sendero del PR-A-332, que va paralelo al arroyo de Santo Domingo y que nos llevará hasta la Ermita del mismo nombre, desde donde tomaremos una pista, a veces ancha, que pasa por la cresta de un cerro con antiguas canteras a ambos lados y con vistas de la ciudad en el fondo del valle.

2

Una vez pasemos las canteras la cosa se pone divertida, empezamos una bajada zigzagueando entre matorral, pequeñas encinas y algún que otro escalón que le dan su toque técnico. Terminada la bajada, seguiremos por el Arroyo de Pedroches para volver al entorno de la palomera.

9

Una ruta técnica y muy divertida, que en verano podemos hacerla por otra variante que atraviesa varias veces el Arroyo Pedroches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *