Quién debe usar unas plantillas Sole

Para favorecer un tracking de rodilla correcto, hay ciclistas que pueden necesitar unas plantillas termodeformables Sole. Estas plantillas se adaptan perfectamente al arco del pie, proporcionando una excelente estabilidad al pie en cada pedalada. Seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando quién necesita estas plantillas específicas.

Lo cierto, es que entre los ciclistas se pueden distinguir dos tipos de pies:

  • Arco plantar que se reprime o se hunde cuando cargamos el pie
  • Arco plantar completamente estable y que no se hunde prácticamente nada cuando cargamos el pie

Tenemos una herramienta que nos va indicar si el ciclista necesita unas plantillas Sole o no, es el denominada Test Navicular o Test de caída del escafoide. Este test entra dentro de todas las biomecánicas que ofrecemos en nuestra tienda de ciclismo Suraventra Bikes, y será nuestro biomecánico quien os indicará si necesitáis contar con una plantilla Sole o no, dependiendo del resultado de dicho test.

El test nos va indicar cuanto se deprime el pie y en el caso que la diferencia de distancia entre el suelo y el escafoide entre carga y sin carga sea de un 10% o más, no podremos estabilizar la rodilla del ciclista. En este caso, la plantilla será imprescindible e insustituible como elemento corrector.

Os recordamos que el tracking de rodilla nos va a proporcionar una mayor estabilidad del cuerpo, con un gasto energético menor, y obtendréis una mayor sensación de aplomo en el pie, vamos a poder dar potencia con mayor estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *