Las etapas de los Alpes que no te puedes perder en el Tour 2016

La última semana del Tour de Francia nos depara cuatro etapas en las que se decidirá quién vestirá el maillot amarillo en los Campos Elíseos. Chris Froome buscará sentenciar el Tour en estos cuatro recorridos, mientras que para Nairo Quintana, Romain Bardet, Adam Yates o Bauke Mollema será la última oportunidad para arrebatar el liderato al ciclista del Sky. Estas son las etapas de los Alpes que no te puedes perder.

Miércoles 20: 17ª etapa. Berna – Finhaut-Emosson (184,5 km)

Jueves 21: 18ª etapa. Sallanches – Megève (17 kilómetros, CRI)

Segunda y última crono del Tour que, de nuevo, vuelve a tener un recorrido rugoso, que perjudica a los contrarrelojistas puros y que puede beneficiar a los favoritos a la general. Tras cuatro primeros kilómetros llanos, los ciclistas llegaran a Domancy, donde subirán hasta la Côte de Domancy (2,5 al 10%), donde estará el primer punto intermedio de la crono (km 6,5). Tras ello, los corredores afrontarán un terreno pestoso hasta Combloux, segundo punto intermedio (km 10). La pendiente se endurece más hacia Les Berthelets, donde se sitúa el tercer punto intermedio (Km. 13,5). Tras coronar la Côte des Chozeaux, los corredores tendrán un descenso de 2,5 kilómetros hasta Megève, donde termina la crono.

Viernes 22: 19ª etapa. Albertville – Saint-Gervais Mont Blanc (146 km.)

Etapa corta, pero exigente para el pelotón, con hasta 4 puertos puntuables. De salida, los ciclistas subirán el Collet de Tamié, que no será puntuable. Tras pasar por el sprint intermedio de Doussard, los corredores afrontarán la subida al Col de la Forclaz de Montmin, de primera categoría (9,8 km. al 6,9%). Tras el descenso y varios kilómetros llanos, los ciclistas subirán el Col de la Forclaz de Queige, de segunda categoría (5,6 km. al 7,8%). Después de un breve descenso, los ciclistas afrontarán la principal didficultad de la jornada, la Montée de Bisanne, un puerto Hors Categorie de 12,4 km. al 8,2% con 6 primeros kilómetros que oscilan entre el 6 y el 8% y 6 últimos en los que la pendiente no baja del 9%. Tras el descenso, un tramo pestoso hacia Megève y otra bajada, los ciclistas realizarán la subida final a Saint-Gervais Mont Blanc, donde terminará la etapa terminará en la estación de esquí de Le Bettex tras 9 km de subida al 8%. Este puerto tiene un inicio durísimo con rampas de hasta el 13%, y suaviza durante 2 kilómetros, antes de los cinco últimos kilómetros, donde la pendiente no baja del 8%.

Sábado 23: 20ª etapa. Megève – Morzine-Avoriaz (146,5 km.)

La última etapa de montaña podría decidir el ganador del Tour de Francia. Los corredores afrontarán en los primeros kilómetros la subida al Col des Aravis, de segunda categoria (6,7 km. al 7%). Tras el descenso, en Le Grande Bornand iniciarán la subida al Col de la Colombière, de primera categoría, uno de los puertos míticos de los Alpes (11,7 km. al 5,8%). Tras un largo descenso de casi 16 km y otros 20 de llano, los corredores subirán el Col de la Ramaz, de primera categoría con 13,9 km. al 7,1%, una subida muy constante en la que apenas se baja del 6% y en la que hay tramos del 12%. Tras otro largo descenso y otros 15 kilómetros de llano, el pelotón afrontará la subida al último gran puerto del Tour de Francia, el Col de Joux Plane, un Hors Categorie de 11,6 km. al 8,5%, en los que los primeros seis kilómetros no bajan del 7%, mientras que los últimos 6 no bajan del 9%. Después de coronar, los ciclistas afrontarán un rápido y peligroso descenso hasta Morzine, donde termina la etapa.

FUENTE: As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *