GRANADA – SIERRA DE HUETOR – GRANADA

Preciosa ruta por la sierra de Huetor, aunque dura y técnica con10 veredas y un total de 28 kilómetros de recorrido.

Descargar

Salimos de Granada por unas veredas por el cerro de San Miguel y cogiendo solo caminos llegamos al centro de visitantes de Pto.Lobo, donde cogeremos otra vereda que nos sube al cerro del Maúllo, con unas vistas impresionantes y restos de trincheras de la guerra civil, de aquí nos subimos al mirador de Nivar desde donde se divisa gran parte de la sierra de Huetor y Sierra Nevada.

48200

Continuaremos hasta el puerto de la Alfaguara, donde nos desviamos por una senda hasta la Alfaguarilla, desde aquí nos iremos en busca del cerro de las Higuerillas, la parte más alta de la Sierra de la Yedra, donde hay unas vistas impresionantes de Sierra Nevada, Sierra Elvira, Cubillas, Moclin, Sierra del Marques (Colomera), Cogollos…, desde aquí bajaremos 2 kilómetros por la vereda de la Yedra hasta el Cjo.Carialfaqui, después nos dirigimos por pista hasta el Cjo. del Chorrillo, para desde aquí subir al Cerro del Corzo.

Con otras vistas preciosas, bajaremos por una vereda con tramos bastante técnicos y nos dirigimos a la cañada del Sereno, donde hay que descubrirse, por sus miradores y sobre todo por esos casi 5 kilómetros de vereda que con un poquito de habilidad no se pone pie en tierra ni una sola vez.

48158

Una vez en Los Peñoncillos nos vamos al Mirador de la Veguilla, Fuente de la Teja y subimos al bosque que rodea el Sanatorio de la Alfaguara, nos subimos al mirador más alto de la Sierra de Huetor “La Cueva del Agua” y desde aquí todo por vereda nos vamos hacia loa cruz de los Maestros y nos bajamos por el barranco de la Umbría hasta Pto.Lobo y finalizamos con unas veredas por el barranco de las cuevas de Reverte con las vistas majestuosas de La Alhambra, gran parte de Granada y del Albaicín.