Froome y Quintana liderarán a sus equipos en la Vuelta a España

A 4 días de que comience la 71ª edición de la Vuelta en Ourense, ya tenemos confirmados los nombres de los corredores que van a participar.
En el equipo español correrán: Valverde, Quintana, José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo Dani Moreno y Rory Sutherland.
Después de haber completado, entre los diez primeros, todos los circuitos prestigiosos del ciclismo de este año (Giro’16 y Tour’16), Valverde participará en su vigésima primera vuelta como profesional.
Además, este equipo cuenta con varios talentos que aumenta las posibilidades de una futura victoria: la experiencia de los llaneros Erviti y Sutherland, el rápido análisis y la flexibilidad del terreno de Castroviejo y Rojas, la agilidad de Herrada, Fernández o Moreno, entre otros alicientes.
Sin olvidar, que el ganador del Tour de Francia y del bronce en la crono de los Juegos Olímpicos de Río, estará también en la Vuelta: Chris Froome. En el seno de su equipo, contará con Mikel Landa, como principal escudero, y también con Michal Kwiatkowski, Konig, Ian Boswell, Michal Golas, Peter Kennaugh, Christian Knees y Salvatore Puccio.
Froome llega muy motivado para lograr un doblete histórico, Tour-Vuelta: “Ya ha sido un gran verano para mí y para el equipo, pero la Vuelta es otro gran reto para nosotros”. El conquistador de las carreteras también añadió: “La Vuelta es una carrera que me gusta mucho y donde supongo que se podría decir que tengo asuntos pendientes, así que estoy deseando empezar”
Este año nos espera una lucha tremenda entre el español y el británico para retos inesperados.
Dicha Vuelta, este año contará con:
– 13 llegadas en cuesta, o sea 3 menos que el año pasado.
– 2 cronos (inaugural y 19ª jornada)
– Primera rampa en el Mirador de Ezaro de 2 km al 12,7% (3ª jornada)
– Subida en la Camperona de 3 km al 13,1 %
– Tríptico leonés-asturiano (8ª jornada)
– El Naranco
– Los lagos de Covadonga
– La cornisa cantábrica
– La ascensión al Aubisque de 16,5 km al 7,1%
– Mas de la Costa de km al 12,4 %
– Aitana (penúltimo día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *