Froome: “Mis compañeros no deberían seguir en carrera”

Chris Froome logró en la Vuelta su primer triunfo como profesional, en Peña Cabarga. Ha terminado segundo en dos ocasiones. Por eso desea con tanto ímpetu conquistar el maillot rojo. Sin embargo, las declaraciones durante el día de descanso confirmaron el enfado con sus compañeros, pero no dejaron entrever una remontada: “Quizá deba pensar en regresar a por el título en 2017. Evidentemente, sigo con una intención clara: anotarme la general. Buscaré mis opciones, aunque Nairo se encuentra muy alejado. El optimismo de antes de Formigal no existe. Y de acuerdo con la normativa, mis compañeros no deberían continuar en la carrera”.

Honestidad y nuevo palo al Sky: “Lo hicimos mal, y yo el primero, pero también nos afectó la caída de un corredor cuando quisimos tapar un hueco. Pese a que nos benefició la decisión, la repesca no me parece adecuada al espíritu del ciclismo”. A 3:37 del liderato, casi mira más a la próxima temporada: “Pienso que conservaré el mismo calendario, con el Tour y la Vuelta como los objetivos prioritarios, uno por delante del otro. Pretendo conseguir el rojo y no desistiré”.

Sobre la polémica de los recalificados también habló Eusebio Unzué, el mánager del Movistar: “Su indulto me parece inmerecido. Se rodó con demasiado parsimonia, escudados en la fuerza de una grupeta numerosísima”. Aunque la actitud del pelotón resultó igual a la de Urdax, risas y chanzas incluidas, Unzué distinguió ambos casos: “En una etapa se llegó dentro del corte y en Formigal, no. A veces hace falta tomar un respiro debido a la dureza y exigencia acumuladas”. Nairo y Contador, perjudicados, se solidarizaron con los indultados… con matices: “Se entiende la decisión, pero hay que buscar medidas para que no se ruede tan a la ligera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *