3 RAZONES POR LAS QUE HACERSE UN ESTUDIO BIOMECÁNICO

Desde Suraventura Bikes os recomendamos realizar una biomecánica para garantizar que vais en la posición correcta sobre la bicicleta y de alguna forma descartar que un mal ajuste de esta es lo que os produce algún tipo de lesión. Ya que una postura incorrecta sobre la bicicleta puede producir intensos dolores durante el pedaleo, lesiones, etc.

El principal beneficio que podéis obtener con una biomecánica es el confort-rendimiento, causado por el aprovechamiento de la fuerza y la ausencia de molestias.

El estudio biomecánico está indicado para ciclistas tanto profesionales como amateur. El motivo de hacerse un estudio biomecánico es por tres causas principalmente:

  1. Evitar lesiones: Es posible que a priori no tengamos molestias ya que en ocasiones aparecen a los meses o incluso años y es que el problema no está cuando notamos molestias sino cuando estas ya se han convertido en lesiones o en el peor de los casos en lesiones irreversibles.
  2. Mejorar el confort: La equivocación viene cuando el ciclista cree que el ciclismo es un deporte exigente por lo incomodo que va en la bicicleta y no por la misma exigencia del deporte, afortunadamente cada vez son más los que optan por disfrutar del confort en la práctica del ciclismo.
  3. Aumentar el rendimiento: En los últimos años se ha demostrado la importancia de la biomecánica para la mejora del rendimiento ciclista, por ello mismo si nuestra intención es sacar el mayor rendimiento en nuestro deporte, adoptar la posición adecuada nos ayudara a conseguir nuestros objetivos.

 

Os recordamos que en Suraventura Bikes disponemos de una sala de estudios biomecánicos con profesionales, con el objetivo de adaptar vuestra bicicleta a vuestras necesidades. Así que ya sabéis, si queréis ir cómodos sobre la bicicleta, obtener un mayor rendimiento y evitar lesiones, tan solo tenéis que coger cita para alguno de nuestros estudios biomecánicos.

tarifa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *