3 ASPECTOS CLAVES PARA ELEGIR EL SILLÍN CORRECTO

sillín correcto

Elegir el sillín correcto es uno de los aspectos más complicados a la hora de configurar tu bicicleta. Por este motivo, hoy os voy a dar las claves para escoger el sillín correcto.

ASPECTOS CLAVES PARA ELEGIR TU SILLÍN

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el ancho de los isquiones. Antiguamente todos los sillines eran del mismo ancho, ahora hay distintas tallas. Dependiendo de la distancia entre isquiones de cada usuario.

El segundo punto a revisar el uso que le vamos a dar y en qué bici va montado. Si es para carretera y XC  es más fino y en cuanto a acolchado más duro. Cuando cambiamos a disciplinas como el enduro y el descenso el sillín siempre es un poco más cómodo. Pasa lo mismo cuando le damos a nuestra bici un uso más de ruta y maratón, algo más relajado, el sillín será más cómodo y mullido. En carretera y XC se cambia mucho de posición y debemos variar el centro de gravedad sobre todo en las subidas y necesitamos poder movernos en el sillín. Si es un sillín para triatlón, el ancho que nos proporciona siempre los proveedores es el de la nariz o punta, es donde vamos a ir sentado el 80% del tiempo. No importa tanto la anchura de la parte trasera.

Hay veces que el ancho del sillín no es tan importante como la transición que tiene desde la parte trasera hasta la punta. Los sillines en forma de T tienen una transición muy rápida y aunque tengan el ancho adecuado para los isquiones, los usuarios se clavan el sillín y necesitaría uno en forma de triángulo de la misma anchura. Con este ejemplo vemos que dos sillines con el mismo ancho de isquiones pueden ser muy diferentes. Hay que observar más aspectos no solo el ancho. El modelo en auge en estos momento, es el sillín sin la punta. Que elimina la presión totalmente en la zona perineal: Specialized Power (forma triángulo) Prologo Nago Evo (forma de T)

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Personalizando un poco más el sillín, todo lo dicho hasta ahora es a modo general, cada persona tendrá un sillín adecuado dependiendo de la postura a la que esté acostumbrado a ir en la bicicleta, dependiendo del peso del ciclista, la elasticidad de la persona, si queremos corregir el ir doblado en la bici o si tenemos alguna molestias o dolencias en concreto. Para cualquier persona hay un sillín adecuado

Cuando un sillín nos es incómodo, puede ser por varios aspectos como altura de tija, retraso-adelanto del mismo, inclinación,  no quiere decir que tengamos que cambiar siempre de sillín para ir cómodos.

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