3 BENEFICIOS DE LOS CARBOHIDRATOS

Técnicamente los carbohidratos son moléculas que sólo están compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Su principal función, aunque no la única, es proveernos de energía en las distintas fases de nuestra actividad y metabolismo. A los carbohidratos se les conoce también con el nombre de hidratos de carbono, glucósidos y sacáridos.

DIFERENTES TIPOS DE CARBOHIDRATOS

Carbohidratos simples

Se les conoce sencillamente como azúcares debido a que el más habitual de ellos es la glucosa o azúcar. Salvo la fructosa, el resto de carbohidratos simples se absorben rápidamente y de forma sencilla. Por eso, son ideales como aporte de energía en forma de calorías.

Carbohidratos complejos

Estos son de cadena más larga (es decir, tienen más átomos de carbono) y, debido a ello, tienen una digestión más lenta. Como esta digestión es más lenta, la energía que nos ofrecen es también lenta, y es importante en los deportes de larga duración. Un ejemplo de carbohidrato complejo son los que contienen los cereales.

FUNCIONES DE LOS CARBOHIDRATOS

  1. Aporte de energía: Ya sea de forma rápida o lenta, y de hecho es su función más reconocible para el público en general. Lo normal es hacer una ingesta antes, durante el entrenamiento
  2. Estructural: Los polisacáridos (carbohidratos muy complejos) pueden formar estructuras muy resistentes.
  3. Recuperador: Para conseguir una recuperación más eficiente es importante toméis hidratos de carbono también después de entrenar, gracias a ello repondrás tu almacén de glucógeno muscular antes y tu recuperación será más rápida y mejor, pudiendo rendir al 100% con un menor tiempo de espera.

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