3 beneficios para los ciclistas del entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas para ciclistas es fundamental para mejorar la musculatura y favorecer la condición física del ciclista. Lo normal es que algún ciclista que conozcas te diga que las pesas no son para el ciclismo pero no puede estar más equivocado.

pesas

Hoy en día, los ciclistas competitivos de todos los niveles usan el levantamiento de pesas antes del periodo competitivo y algunos lo continúan durante todo el año. A continuación, os exponemos cuáles son los beneficios de entrenar con las pesas para los ciclistas:

  • Mejorar el nivel de rendimiento: Para aquellos que su debilidad es la fuerza, este entrenamiento nunca debe faltar. Lo debes ver como un complemento al entrenamiento de ciclismo. Para cubrir tus expectativas un programa de entrenamiento de pesas debe ser individual, progresivo y específico a tus necesidades particulares. Por lo tanto es bien importante utilizar el concepto deperiodización. De esta manera permites el descanso y la recuperación adecuada.
  • Prevenir lesiones: El levantamiento de pesas juega un papel muy importante en la prevención de futuras o posibles lesiones sobre la bicicleta.
  • Rehabilitación: Es un componente muy importante para recuperarte 100% de tus lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *