3 característica esenciales de las bebidas hidratantes

Durante una salida o carrera tomamos bebidas pensando que son las adecuadas para hidratar de forma correcta a nuestro cuerpo, cuando en realidad no contienen los factores más importante para llevar acabo la hidratación adecuada.

hidratación

La clave para lograr una correcta hidratación y optimizar el rendimiento deportivo, reside en una bebida que reponga los fluidos y electrolitos que se han perdido por sudor y que aporte una cantidad adecuada de carbohidratos que permita retrasar la fatiga. También minimizar los riesgos, que entrenar en el calor, pueden causar sobre la salud. Esta bebida debe estar diseñada para lograr un rápido vaciado del estómago y que se absorba en forma elevada a través del intestino.

Por lo tanto, una bebida de rehidratación oral debe reunir una serie de factores importantes:

  • Poseer electrolitos. Las conocidas sales minerales. Especialmente sodio, el cloro y el potasio cumplen funciones muy importantes en la hidratación, por lo tanto es esencial su incorporación. El sodio no solamente mejora el sabor de la bebida, sino que también es importante para maximizar la absorción de agua, de glucosay recuperar el que se ha perdido a través de la sudoración. El cloro influye positivamente en la absorción de sodio y agua, mientras que el potasio es importante durante las ejercicios prolongados, ya que las pérdidas por sudor pueden ocasionar problemas contráctiles..
  • Contener una cantidad adecuada de carbohidratos.
  • Tener buen sabor. Dado que el sabor es una cuestión personal, conviene probar la bebida durante los entrenamientos. Ten presente que si bien durante el reposo, la misma puede gustar, durante el ejercicio puede no ser así.

 

FUENTE: pericodelgado.com

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