3 CAUSAS DEL DOLOR EN EL CUELLO SOBRE LA BICICLETA   

dolor en el cuello

Para evitar el dolor en el cuello tenemos que averiguar qué es lo que produce esas molestias. El ciclismo es un deporte, en el cual después de estar varias horas sobre la bicicleta, el dolor hace presencia. En el post de hoy vamos a explicaros por qué aparece ese dolor en el cuello y qué tenéis que hacer para evitarlo.

POR QUÉ  APARECE EL DOLOR EN EL CUELLO

POCO ENTRENAMIENTO DEL TREN SUPERIOR

En el ciclismo, principalmente, se desarrollan los músculos del tren inferior. Lógico al orientar los entrenamientos a dar pedales con más fuerza, más velocidad y durante más tiempo. Por este motivo, el tren superior, compuesto por espalda, pecho, hombros, brazos y la zona media del core no están igualmente compensados. Por eso, practicar otros deportes o ir al gimnasio a reforzar esas partes ayuda en gran parte

MAL AJUSTE DE LA BICICLETA

Una de las causas más comunes del dolor en el cuello es un mal ajuste de la bicicleta. El mal ajuste del sillín es lo que más destaca. Ya que si el manillar queda muy arriba o muy abajo produce molestias en el cuello.

NO ESTIRAR CORRECTAMENTE

Gira los hombros y muévelos de arriba abajo, estando sobre la bicicleta. Mueve el cuello hacia los lados suavemente. Con realizar estos estiramientos de vez en cuando, evitarás el dolor en el cuello.

 

FUENTE: marchasyrutas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *