3 consejos para evitar el dolor de cuello sobre la bicicleta

La mayoría de la gente suele caer en el clásico error de pensar que cuanto más cortos y más altos van más cómodos irán. Pero la realidad es cuanto más cortos y más altos lo normal es que la zona del cuello y de los trapecios se cargue más de lo normal.

Neck pain

Cuando las medidas de la bici son las adecuadas los hombros deben ir relajados y bajos, con una ligera inflexión de codos. El cuello debe estar a la vista y nunca escondido entre los hombros. Para corregir las dolencias en el cuello cuando montáis en bici podéis realizar lo siguiente:

  • Retrasar el sillín: Si está muy adelantado provoca que una gran parte de nuestro peso vaya sobre el manillar y no sobre el sillín. Si el sillín está muy inclinado hacia delante puede provocar que os estéis cayendo sobre el manillar y carguéis más los hombros.
  • Alargar la potencia
  • Bajar el manillar: Quitar los espaciadores si es posible, invertir la potencia si estaba hacia arriba, poner una potencia con más ángulo negativo y poner un manillar plano si se usaba de doble altura.

FUENTE: www.mountainbike.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *