3 CONSEJOS PARA EVITAR EL DOLOR DE CUELLO SOBRE LA BICICLETA

dolor de cuello sobre la bicicleta

En el post de hoy, os queremos indicar cómo evitar el dolor de cuello sobre la bicicleta. La mayoría de la gente suele caer en el clásico error: pensar que cuanto más cortos y más altos van más cómodos irán. Pero la realidad no es así. Cuanto más cortos y más altos la zona del cuello y de los trapecios se carga más de lo normal.

 

Cuando las medidas de la bici son las adecuadas los hombros deben ir relajados y bajos, con una ligera inflexión de codos. El cuello debe estar a la vista y nunca escondido entre los hombros. Para evitar el dolor de cuello sobre la bicicleta podéis realizar lo siguiente.

CONSEJOS PARA EVITAR EL DOLOR DE CUELLO SOBRE LA BICICLETA

  • Retrasar el sillín: Si está muy adelantado, gran parte de nuestro peso irá sobre el manillar y no sobre el sillín. Si el sillín está muy inclinado hacia delante puede provocar que os estéis cayendo sobre el manillar y carguéis más los hombros.
  • Alargar la potencia
  • Bajar el manillar: Quitar los espaciadores si es posible. Invertir la potencia si estaba hacia arriba. Poner una potencia con más ángulo negativo. Y poner un manillar plano si se usaba de doble altura.

FUENTE: www.mountainbike.es

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