3 consejos para recuperar los músculos tras el entrenamiento

El descanso es el mejor remedio para recuperar al cuerpo tras el ejercicio físico, pero también existen otros factores que pueden ayudar a conseguir una rápida y efectiva recuperación muscular.

musculos

  1. Una buena alimentación: Los músculos necesitan nutrientes para recuperarse, crecer y favorecer un mayor desarrollo muscular. Para ello, se debe ingerir hidrato de carbono antes de entrenar para disponer de la energía necesaria durante el entrenamiento. Tras el ejercicio físico debéis ingerir una combinación de hidratos de carbono y proteínas de calidad, para recuperar la energía perdida, reponer los depósitos de glucógenos y aportar los nutrientes necesarios a los músculos para una regeneración y recuperación óptima.
  2. Realizar estiramientos para activar la recuperación muscular: Los estiramientos son otro de los factores que condicionan una rápida y efectiva recuperación muscular. Antes de entrenar activan las fibras musculares y las preparan para el ejercicio físico, evitando lesiones innecesarias y favoreciendo un mayor rendimiento. Tras el entrenamiento, los estiramientos activan la circulación sanguínea de los músculos afectados y mejoran la recepción de nutrientes en los músculos, favoreciendo a una más rápida recuperación muscular que permite volver a entrenar con eficacia.
  3. Saber escuchar a vuestro cuerpo: Este aspecto es esencial para recuperaros tras los duros entrenamientos. Si tenéis sensación de fatiga, cansancio, o notáis que vuestros músculos no responden adecuadamente, sin duda es debido a que necesitáis más recuperación muscular. Entrenar con unos músculos no recuperados completamente puedo provocaros lesiones y no mejor en absoluto vuestro rendimiento físico, mientras que un entrenamiento con las pilas cargadas al 100%, siempre resulta ser más saludable y efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *