3 consejos para una correcta recuperación muscular

En el ciclismo, y en el deporte en general, para seguir progresando, tan importante es que hagáis un buen entrenamiento como llevar a cabo una recuperación rápida y eficaz de los músculos.

dhfaodgsifj

Después del ejercicio los músculos pueden doler, si es un dolor natural es una buena señal, aunque hay que ayudar a los músculos a recuperar su funcionalidad normal.

A continuación os proponemos 3 consejos para que recuperéis eficazmente vuestros músculos:

1. Estirar los músculos inmediatamente después de cada ejercicio, sobre todo en aquellos que más habéis machacado, en el caso del ciclismo serían las piernas, y en los que son más propensos al dolor. Mantén cada estiramiento entre 15-25 segundos, mientras estáis tomando respiraciones profundas. Con los estiramientos estáis activando la circulación sanguínea de los músculos afectados y mejora la recepción de nutrientes en vuestros músculos.

2. Comida de recuperación después del ejercicio para reestablecer tus músculos. Incluye proteínas complejas, como los aminoácidos, que típicamente se encuentran en las legumbres, en los productos lácteos y en la carne. Los hidratos de carbono también son fundamentales para recuperar la energía perdida durante el entrenamiento y regenerar los depósitos de glucosa. Nuestro consejo es que ingiráis hidratos de carbono antes del entrenamiento y  tras el ejercicio físico una combinación de hidratos de carbono y proteínas.

3. Saber escuchar a nuestro cuerpo. Si sentís que tras el ejercicio físico continuáis con sensación de fatiga, cansancio, o notáis que vuestros músculos no responden adecuadamente, es evidente que necesitáis más recuperación muscular. En este caso, os aconsejamos que dejéis descansar a vuestros músculos durante 24-48 horas antes de hacer ejercicio de nuevo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *