3 ejercicios para trabajar tus gemelos en múltiples direcciones

Los gemelos son unos músculos muy utilizados en el ciclismo, pero no siempre recordáis trabajarlos en las sesiones de entrenamiento. Unos gemelos fuertes os proporcionarán un mayor rendimiento sobre la bicicleta.

El objetivo es trabajar los gemelos en múltiples direcciones, para entrenar todas las fibras musculares del gemelo y obtener de esta forma unos resultados impresionantes de forma sencilla. Ahora bien, ¿con qué ejercicio podemos trabajar los gemelos en múltiples direcciones? Pues con uno muy simple y que se denomina elevación de talones. Se trata de un ejercicio muy simple, que podéis realizar en cualquier sitio y que os servirá tanto de calentamiento antes de coger la bicicleta, como de estiramiento una vez que hayáis terminado vuestro entrenamiento sobre la bicicleta.

elevación básica

ELEVACIÓN DE TALONES

De pie y con los pies levemente separados y en paralelo, debéis poneros de puntilla elevando los talones lentamente y descendiendo de la misma forma. Podéis sostener mancuernas con las manos para aumentar la intensidad del ejercicio.

Ahora, realizando el mismo movimiento, juntando los talones y formando una V con los pies, trabajaréis el gemelo interno cuando realicéis la elevación, mientras que si juntáis las puntas de los pies y formáis una V invertida, separando los talones, trabajaréis la parte externa del gemelo.

Podéis realizar 12 repeticiones en posición básica, 12 en posición de V y otras 12 en posición invertida, de esta forma estáis trabajando todas las fibras musculares de vuestros gemelos.

FUENTE: VITÓNICA

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