3 RECOMENDACIONES ANTES DE SALIR A ENTRENAR

antes de salir a entrenar

Contrariamente a lo que se solía recomendar hace años, ahora la tendencia ha cambiado y no se recomienda estirar antes de salir a entrenar. No se han visto ventajas y sin embargo se ha observado que puede afectar al rendimiento.

Os vamos a proponer 3 cosas que sí deberíais realizar antes de salir a entrenar

ANTES DE SALIR A ENTRENAR…

Incluir una pequeña fase de calentamiento antes de salir a entrenar

Hacer los primeros 10-20 minutos a un ritmo más bien bajo para que la musculatura entre en calor poco a poco. Además, si vamos a afrontar subidas exigentes y series a alta intensidad es recomendable alargar el calentamiento. Incluiremos 5 o 10 minutos rodando a una intensidad media terminando con un sprint progresivo de unos 30 segundos. Conseguiremos unas pulsaciones cercanas al umbral anaeróbico o aproximadamente al 90% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

No tener el estómago lleno

Aunque es obvio, nunca está de más recordarlo. Si tenemos el tiempo justo para comer y salir con la bici, habría que invertir el orden. Es decir, primero salir en bici y luego comer. Y justo antes de salir a entrenar tomar un snack ligero: una fruta, un sándwich, un yogur… Si no hay más remedio, tratar de hacer una comida ligera baja en grasas y proteínas.

Aunque no vayamos solos, es recomendable decirle a alguien el recorrido que vamos a hacer

Por si surge algún problema. Además, ahora hay muchas aplicaciones (Garmin Connect, Google Maps) que permiten compartir tu ubicación en tiempo real.  Y por lo tanto, es interesante activarlo antes de salir a entrenar por si alguien necesita saber tu ubicación.

 

FUENTE: mountainbike.es

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