4 ASPECTOS BÁSICOS DE LA ALIMENTACIÓN CICLISTA

Para poder rendir y entrenar adecuadamente debemos seguir una correcta alimentación, suministrando al organismo todos los nutrientes necesarios. El ciclismo es un deporte de resistencia y, por lo tanto, demanda unas grandes cantidades de energía.

Para ello, os recomendamos seguir estos 4 aspectos básicos en vuestra alimentación:

  1. Consumir grasas: Las grasas son un combustible prácticamente inagotable, ya que aporta una gran cantidad de energía y almacenamos una gran cantidad de energía en nuestro organismo.
  2. Gran cantidad de glucógeno: El glucógeno se agota relativamente, provocando una sensación de cansancio. Por lo tanto, para rendir y entrenar mejor tenemos que asegurarnos de que nuestras reservas de glucógeno estén a tope antes de pedalear. Esto se consigue siguiendo una dieta alto en hidratos de carbono durante los días previos a la competición: pan, cereales, arroz, fruta…
  3. Las necesidades de proteínas no son especialmente elevadas: es fácil que en una dieta normal ya haya un aporte suficiente de proteínas.
  4. Evitar grasas saturadas: que se encuentran en los siguientes productos, bollería industrial, embutidos derivados del cerdo, fritos, etc.

2 thoughts on “4 ASPECTOS BÁSICOS DE LA ALIMENTACIÓN CICLISTA

  1. Pingback: DIETA CICLISTA: 7 FUENTES DE PROTEÍNAS INDISPENSABLES

  2. Pingback: ALIMENTACIÓN CICLISTA: QUÉ COMER PARA UNA SALIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *