4 BENEFICIOS DE LA QUINOA EN LA DIETA CICLISTA

Seguro que la mayoría de vosotros habéis oído hablar de los beneficios de la quinoa, el “superalimento”. La quinoa es una semilla consumida como cereal con unos valores nutricionales que la convierten en un alimento ideal para deportistas. Su aporte en vitaminas, proteínas y minerales, además de su textura y sabor, hacen que suponga un complemento perfecto para la nutrición deportiva

Los múltiples beneficios de la quinoa, la han convertido en un alimento muy apreciada por nutricionistas. Y es que, incluye una considerable cantidad de aportes imprescindibles para el organismo: vitaminas, fibras, minerales, hidratos de carbono, grasas saludables, aminoácidos esenciales… Además, la quinoa no contiene azúcar y cuenta con una baja proporción en sodio. Sus valores nutricionales indican que por cada 100 gramos,  tiene 16 gr. De proteínas, 15 gr. de fibra y 6 gr. de grasas saludables.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA QUINOA

  • Rica en fibra. Frente a otros cereales, la proporción de fibra que incluye la quinoa hace que sea más del doble que la mayoría. De este modo, contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre, el colesterol y a aumentar la sensación de saciedad.
  • Alto aporte en minerales y vitaminas. La quinoa es rica en magnesio, hierro, potasio, calcio y zinc. Si a ello le sumamos vitaminas B, C y E, se comprende mejor el calificativo que merece de “superalimento”.
  • Libre de gluten. La quinoa originalmente no contiene gluten, por lo que se considera un alimento ideal para celíacos. De este modo, puede emplearse como un reemplazo de otros ingredientes. Y permite elevar el número de nutrientes en una dieta sin gluten.
  • Rica en antioxidantes. La presencia de este componente contribuye a neutralizar los radicales libres en el organismo y a la prevención de enfermedades.

 

La principal razón por la que la quinoa destaca para incluirla en una dieta para deportistas es por su alto contenido en proteínas. El cual, es ideal para mantener la musculatura en un perfecto estado. Además, es de los pocos alimentos que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Estos son necesarios para que el organismo se recuperare de intensas sesiones de entrenamiento. Además, de fortalecer la musculatura.

Si a ello le sumamos la fuerte presencia en fibra para mejorar el tránsito intestinal y eliminar toxinas del organismo, se añade otro gran beneficio nutricional en dietas de este tipo.

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