4 causas de la fatiga en el ciclismo

La fatiga es el sinónimo más correcto de cansancio en el mundo del deporte. La fatiga está relacionada con la disminución del rendimiento físico, por lo que cuando aparece, no sois capaces de pedalear con la misma fuerza.

agotamiento

¿Cuándo aparece la fatiga?

  • La falta de energía es la principal causa. Sucede cuando se consume todo el glucógeno del cuerpo, necesario para hacer funcionar los músculos a pleno rendimiento. Para evitarlo se debe ingerir hidratos de carbono cada 60 minutos de entrenamiento.
  • El exceso de ácido láctico. Al someteros a un gran esfuerzo físico, se crea una gran cantidad de ácido láctico que no se puede desechar, por lo que se disminuye el rendimiento físico. Es conveniente evitar hacer ciclismo por encima de vuestro umbral anaeróbico.
  • La hidratación es lo más importante a la hora de practicar ciclismo, ya que durante la sudoración se pierde mucho agua y sales minerales. Si no reponéis estas sustancias disminuirá la cantidad de nutriente del organismo, provocando que los músculos no reciba la cantidad de oxígeno suficiente para contraer con fuerza y eficacia.
  • Aumento excesivo de la temperatura corporal. Cuando practicáis ciclismo, la temperatura de vuestro cuerpo aumenta, pero si lo hace en exceso (más de 39 grados), vuestro rendimiento disminuirá mucho. Para evitar este tipo de cansancios hay que hidratarse muy bien y evitar las horas centrales del día.

 

FUENTE: Biciplan.es

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