4 causas de la sobrecarga en los gemelos

En la práctica del ciclismo las piernas son el motor fundamental de la bicicleta, y muchas veces aparecen sobrecargas concentradas en algunas zonas de ellas. Sin duda, la sobrecarga de los gemelos es una de las más comunes y debéis saber cómo prevenir esta lesión.

gemelos

Y es que, seguramente en más de una ocasión habéis sentido que vuestros gemelos comenzaban a doler durante el pedaleo. A continuación, vamos a exponer las posibles causas:

  • Vicios posturales sobre la bicicleta que generan una mala alienación de las articulaciones de la pierna. La mala alineación de los huesos de las piernas, os obligarán a realizar un movimiento antinatural, provocando una tensión tanto del gemelo como de la parte frontal de la pierna.
  • Llevar las calas de las zapatillas demasiado adelantadas o pedalear con la punta del pie, en ambos casos se genera una tensión excesiva sobre el gemelo de la pierna afectada. Para evitar esto, debéis retrasar las calas un poco más o desplazar ligeramente hacia delante el pie sobre el pedal para aliviar la tensión muscular.
  • Llevar el sillín excesivamente alto, proporcionando demasiada tensión en la musculatura del muslo de la pierna, cuyos tendones se insertan en el gemelo. La solución sería disminuir la altura del sillín.
  • La mala circulación sanguínea también puede traer problemas en los gemelos y en el resto de músculos de las piernas. Un calentamiento previo antes de salir con la bicicleta y una serie de estiramientos después del entrenamiento, os ayudarán a recuperar el músculo y aliviar las tensiones generadas en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *