4 claves del circuito de Villaverde

Este domingo comienza el Circuito Diputación de Sevilla 2015/2016 en uno de los circuitos que marcó un antes y un después en nuestro campeonato. Se trata de un circuito muy técnico y algo más duro que hace dos años, con una subida larga y una bajada larga más. Debido a las lluvias las zonas de bajadas están bacheadas y han aparecido muchas piedras, lo que lo convierte en un circuito más divertido.

pablo

El día de la carrera el circuito estará muy limpio y las trazadas se verán muy bien. En mi opinión es uno de los circuitos más divertidos y completos que tenemos no solo en Sevilla, sino también en Andalucía. Espero que el domingo os divirtáis tanto como pienso hacerlo yo.

Por estos motivos, en el post de hoy vamos a daros cuatro claves para afrontar este circuito:

  1. Es necesario darle varias vueltas y conocerlo porque tiene muchos puntos clave, es muy fácil terminar en el suelo sino se conocen las trazadas adecuadas.
  2. Es fundamental elegir bien la presión de los neumáticos, debido a la gran cantidad de curvas y bacheado que hay. Sobre todo en las bajadas.
  3. En las zonas de curveos debemos recuperar un poco para poder apretar al máximo en las zonas de pedaleo.
  4. La carrera se hará larga y será más importante ir trazando bien que ir a tope y tener que ir rectificando continuamente, lo que os hará gastar mucha fuerza de manera innecesaria.

A partir de ahora, en El Rincón de Pablo encontraréis un post analizando el circuito correspondiente antes de cada carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *