4 claves para mejorar tu resistencia sobre la bici

En el post de hoy os vamos a dar una serie de claves para que podáis aumentar vuestra resistencia pedaleando y podáis llegar en perfecta condiciones a ese evento para el que estáis entrenando.

resistencia

  1. Realizar entrenamientos por intervalos: Este tipo de entrenamientos deben hacerse una o dos veces por semana. Las sesiones en intervalos consisten en ráfagas cortas de velocidad, seguidas por un periodo más largo de recuperación. Una buena fórmula es realizar de uno a dos sets de tres a cinco intervalos. Cada set debe durar de 20 a 30 segundos a la máxima velocidad que puedas mantener. Tómate uno o dos minutos para recuperarte entre cada intervalo. Recupérate durante más de 10 minutos entre cada set.
  2. Ejercitarse en la montaña: Por lo menos una vez a la semana, haz un poco de entrenamiento en la montaña durante uno de tus entrenamientos normales. El entrenamiento en las colinas ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y fortalece tu corazón.
  3. Entrenar con el viento en contra: Este tipo de entrenamiento te hace más fuerte, lo cual te ayudará a mejorar tu resistencia.
  4. Acudir a clases de Spinning: Participa en una clase semanal de spinning en tu gimnasio. Son sesiones cortas pero intensas, lo que te ayudará a incrementar tu resistencia.

 

FUENTE: ehowenespanol.com

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