4 COMPUESTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN LA DIETA DE TODO CICLISTA

La alimentación en los ciclistas es fundamental para obtener un buen rendimiento sobre la bicicleta. Por eso, hoy os quiero hablar de 4 compuestos que no deben faltar en una dieta equilibrada y sana. Todos ellos son necesarios y fundamentales para obtener un buen rendimiento y evitar pasarlo mal sobre la bici. Os aseguro que en mi dieta y en épocas de competición y entrenos duros no faltan ninguno de estos 4 elementos.

pablo si

HIERRO: Lo ciclistas, y todos los deportistas de fondo, gastamos mucho hierro porque estos llevan el oxígeno en la sangre y nosotros consumimos mucho oxígeno. El hierro es de los compuestos más importantes y que no pueden faltar, ya que su carencia puede producir anemia y una importante bajada del rendimiento. Haciendo un aporte extra de hierro contribuimos a llevar más oxígeno en la sangra, con lo que los músculos trabajan mejor. Alimentos como legumbres, moluscos y algunas verduras son ricas en hierro. Yo os aconsejo que lo toméis también como suplemento extra sobre todo en épocas de mucho desgaste de entrenos y competición. El hierro se debe tomar en ayuna junto con la vitamina C.

higado desecado
El Hígado Desecado de NutriSport es un sumplemento importante para el aporte de hierro.

 

AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS: Los aminoácidos ramificados ayudan a la regeneración muscular y a que nos cansemos menos, se pueden tomar antes y después del entrenamiento. Es un complemento extra y casi el 100% de los recuperadores incluyen aminoácidos ramificados o podéis comprarlos sueltos. Si se toman antes de entrenar retrasan el cansancio y si se toman después favorecen la recuperación, tienen dos funciones bien diferencias dependiendo del momento en el que los tomemos.

Aminoacidos
Los aminoácidos ramificados ayudan a la regeneración muscular y a que nos cansemos menos.

 

VITAMINA C: La vitamina C hay que tomarla por la mañana en ayunas, junto con el hierro para asimilar este último, aunque puede tomarse durante todo el día. Este tipo de vitaminas nos va a ayudar a subir las defensas que con los entrenamientos duros bajan mucho, corriendo el riesgo de caer enfermo. Es preferible tomarla en alimentos, pero si tenemos decaimiento y falta de ganas de entrar, entonces debemos hacer un aporte extra en modo de suplemento.

naranja
Las naranjas son una fuente esenciales de Vitamina C

 

MAGNESIO: El magnesio asegura el equilibrio electrolítico, el funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso. Además, ayuda a disminuir el cansancio, la fatiga y la aparición de calambres. Os recomiendo que lo toméis en las fases de entrenamientos con más cargas. Lo podéis tomar en cualquier momento, ya que su efecto permanece, no es como los geles que tienen un efecto instantáneo y poco duradero, pero nunca antes de una carrera. Si lo tomáis la noche antes de competir, os ayudará a conciliar el sueño y mantendrá las propiedades y sus efectos hasta después de la carrera.

magnesio
El Magnesio ayuda a disminuir el cansancio, la fatiga y la aparición de calambres.

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