4 CONSEJOS PARA COLOCAR CORRECTAMENTE LAS MANETAS

Fruto de la incorrecta colocación de las manetas en el manillar se generan problemas como sensación de cargazón en las manos y adormecimiento, todo ello por falta de un incorrecto riego sanguíneo por la sobrepresión ejercida. A esto hay que sumarle una constante inestabilidad en las bajadas y la consiguiente inseguridad.

Estos problemas vienen sobrevenidos por colocar las manetas totalmente planas con respecto a la horizontal del suelo. Cuando están en esa posición las manos se escurren hacia delante por el vector del peso del tronco sobre los brazos, para evitar esto debéis:

  1. Colocar las manetas en una posición en la que “frenen” esa fuerza que ejerce nuestra propia masa.
  2. Situar las manetas con 12-14º de inclinación respecto a la horizontal. En esta posición es como si fuésemos a “dar la mano” a la maneta.
  3. Adoptar una inclinación que también esté fijada por el agarre bajo del manillar, si las colocamos demasiado inclinadas no llegaremos al freno.
  4. Tener en cuenta que manetas y manillar son dos elementos independientes, es decir, no sirve girar el manillar junto a las manetas para lograr la inclinación deseada, porque entonces el agarre abajo se resentirá. El manillar debe ir colocado en su posición y cambiaremos la posición de las manetas

FUENTE: custom4.us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *