4 CONSEJOS PARA EVITAR EL SOBREENTRENAMIENTO

 

Sobreentrenar es, básicamente, acumular más trabajo físico del que nuestro cuerpo puede soportar, produciendo recuperaciones incompletas de vuestros entrenamientos en las que vais acumulando cada vez más fatiga, hasta llegar al límite de enfermar si no tomáis las precauciones necesarias.

El sobreentrenamiento suele  ser bastante habitual entre ciclistas, sobre todo en forma de sobrecarga en los cuádriceps, estos músculos están muy solicitados en el ciclismo, ya que vienen a ser el motor del movimiento, y si no le dais el descanso adecuado, acabarán por fallar.

SOBREENTRENAMIENTO

Recordad que los principios de un buen entrenamiento en el ciclismo, y en cualquier disciplina,  incluyen planificación, progresión y descanso: no podéis exigir un gran esfuerzo a los músculos si antes no le habéis dado el descanso necesario.

Siguiendo los consejos que a continuación os exponemos, evitareis el sobreentrenamiento:

  • Planificación de los entrenamientos: no podéis ir a entrenar sin saber cuál es vuestro objetivo, en cuanto tiempo queréis realizarlo y cual es vuestra condición física y anímica en cada momento.
  • Elaborar una planificación de los entrenamientos en la cual se incluya periodos de ejercicios intensos y semanas de descargas.
  • No podéis olvidaros de estirar los músculos al acabar vuestro entrenamiento.
  • Descanso activo, realizando actividades de bajo impacto y poca intensidad, es ideal para que vuestros músculos se recuperen del esfuerzo al que le habéis sometido en las sesiones de entrenamiento.

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