4 CONSEJOS PARA POSICIONAR EL CUERPO EN UNA BAJADA TÉCNICA

bajada técnica

Para explicar el post de hoy, hemos realizado un vídeo en una de las bajadas del circuito de Simón Verde (Gelves). Esta bajada cuenta con una inclinación de entre el 25% y el 40%. Esta bajada técnica en sí es recta con escalones naturales, curvas de 180 grados al final y después una chicane de izquierda a derecha muy inclinada. También cuenta con un reguero central que te obliga a tener solo una trazada.

A través de este vídeo, queremos mostraros la posición que llevo sobre la bicicleta. Es muy importante que sigáis estos consejos, así afrontaréis con garantías una bajada técnica.

4 CONSEJOS PARA UNA BAJADA TÉCNICA

  1. Debéis mantener el centro de gravedad correctamente y sin quitarle potencia al freno delantero. Este es el que nos va a ayudar a mantener la velocidad correcta. Ya que el freno trasero no nos detiene sino que simplemente nos derrapa cuando hay mucha inclinación.
  2. Los brazos deben estar un poco flexionados, nunca estirarlos del todo para irnos hacia atrás. Esta acción provocaría quitarle demasiado peso a la rueda delantera con lo que el freno delantero dejaría de pararnos. Y, por lo tanto, perdería mucha eficiencia. Hay que mantener un equilibrio entre retrasar el centro de gravedad y el peso que lleva las ruedas delanteras. Este aspecto es muy importante. Por muy inclinada que sea la cuesta, si nos echamos hacia atrás queriendo mantener el equilibrio, cogeremos cada vez más velocidad.
  3. Podemos jugar con el freno trasero bloqueando y desbloqueando. De esta forma, moveríamos la bicicleta de un lado a otro, agarrándolo con los muslos por el sillín. Con esto ayudamos a hacer un movimiento rápido de la bicicleta con su parte trasera para entrar en curva. En el vídeo se puede apreciar como al entrar en la chicane hago lo que os he explicado.
  4. Lo más aconsejable en una bajada pronunciada y técnica es hacerle de pie sobre la bici, sin sentarnos. Cualquier bache nos puede hacer botar sobre el sillín y perder la colocación adecuada. Y, seguramente, iríamos al suelo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *