4. Fausto Coppi

Fausto Coppi fue un genio sobre la bicicleta, pero tuvo un problema, gran parte de su vida deportiva estuvo marcada por la II Guerra Mundial, culpable de que el  ciclista italiano solo sumase dos Tours, ya que la ronda gala fue suspendida entre 1940 y 1946, momento en el que Coppi ya estaba despuntando entre el pelotón.

Apodado Il Campionissimo y l’Airone, es considerado como uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos. Pentacampeón del Giro de Italia, en 1949 se proclamó campeón de la ronda italiana y del Tour de Francia, convirtiéndose en el primero de los pocos corredores de la historia en conseguirlo. En toda su carrera ganó 122 carreras, tuvo la maglia rosa 31 días y el maillot amarillo, 19.

En 1952 repitió el doblete de Giro y Tour, que ya consiguiera en 1949. Destacar su espectacular actuación en el Tour del 52, en el cual llegó a París con 28’ de ventajas con respecto al segundo clasificado.

La mala suerte volvería a atacar a Coppi, quien fue infectado de malaria en una carrera en Burkina Faso, donde participad con otros ciclistas franceses. El diagnóstico fue tardío, así que Fausto murió con tan solo 40 años.

Fausto-Copi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *