4 pasos para limpiar los cables de tu bicicleta

Los cables de cambio y de freno precisan de un cuidado periódico para que el tacto y la precisión se mantengan perfectos.

cable

A continuación, os mostramos en 4 pasos para limpiar los cables:

  1. Extrae la funda de los topes dejando el cambio y el desviador en posición de máxima tensión, sin girar las bielas, suelta tensión desde los mandos. De esta forma,  la funda se quedará suelta y se extraerá de los topes sin dificultad.
  2. Nos aseguramos que de no haya porquería acumulada en la entrada de la funda, y vertemos una gota de aceite, ayudando a su penetración moviendo la funda sobre el cable. Repetimos esta operación varias veces y desde los dos extremos. Volvéis a colocar la funda en los topes y damos un tirón moderado al cable en varios sitios para sentar los topes en su sitio.
  3. Si los cables de cambio y el desviador discurren bajo la caja del pedalier, es vital tener la guía medianamente limpia y engrasada.
  4. Para minimizar los efectos del barro y del agua en el interior de la funda una solución sería montar algún tipo de tope o sellado aislante.

A pesar de todo lo expuesto anteriormente es necesario un mantenimiento de los cables y cambiarlos para no comprometer la precisión y el tacto, como ya os comentamos en un post anteriormente (Fundas de cambio y de freno: tipos y mantenimiento)

FUENTE: Mountainbike.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *