4 REMEDIOS PARA LA SOBRECARGA EN EL GEMELO

sobrecarga en el gemelo

El sóleo es el músculo que afecta al gemelo y su sobrecarga suele caracterizarse por un fuerte dolor en la zona central del gemelo, algo parecido a una presión constante. Si al presionar con los dedos sobre el gemelo sentimos dolor, suele deberse a la inflamación del sóleo. La sobrecarga en el gemelo es una dolencia muy molesta y muy común entre los ciclistas

La sobrecarga en el gemelo suele aparecer en personas que llevan un tiempo sin entrenar, por un cambio brusco del entrenamiento o, incluso, por estar sobreentrenados.

 

4 REMEDIOS PARA LA SOBRECARGA EN EL GEMELO

  1. Cuando notéis sobrecarga en el gemelo, lo mejor que podéis hacer es dejarlo descansar. Tendréis que detener el entrenamiento y no hacer ningún esfuerzo muscular en la zona. Si el dolor o la sobrecarga persiste, debéis descansar más días.
  2. Para acelerar la recuperación de la sobrecarga en el gemelo, podéis estirar mediantes ejercicios específicos y dar masajes localizados. Os ayudarán a mejorar el estado de estos músculos.
  3. Otra opción es aplicar frío durante 15 minutos al día en la zona muscular en fase de sobrecarga tras el ejercicio físico.
  4. También existen en el mercado unas medias de compresión o pantorrilleras que vienen fenomenal. Estas prendas ayudan a mejorar la circulación y el riego sanguíneo en la zona del sóleo. De esta forma, evitareis las temidas sobrecargas.

6 thoughts on “4 REMEDIOS PARA LA SOBRECARGA EN EL GEMELO

  1. Ahmed says:

    Hola buen consejo tengo 50 anos mis gemelos muy delgados los quiero un poquito cargados y musculados llevo con la bici casi 2anos resulta no se nota nada por m pueden ayudar ??gracias

    • Reyes de la Vega Sanchez-Romero says:

      Si lo que quieres más musculatura en el gemelo, lo idea es realizar ejercicios en el gimnasio específicos para los gemelos. Un saludo!

    • BJ says:

      El tamaño del gemelo se encuentra estrechamente ligado con la herencia genética que cada persona posee. Muscularlos y tonificarlos es una buen hábito, pero no esperes que crezcan si tú complexión es espigada o delgada.

  2. ARTURO ESTEBAN GIL says:

    Mis gemelos son delgados y los pude tonificar y darles volumen,eso si,con una dieta proteica y ejercicios para piernas y tronco ,no solo gemelos,hay que comer mucho y con calidad,los musculos no crecen de la noche a la mañana.

  3. Anónimo says:

    Anda cuesta arriba. Entrénalo con recorrido completo e isotensiones. Alta repetición (40), sin peso, 12 series de pie y otras ocho como quieras. Dale tiempo. Entrénalo día sí, día no. Necesita más marcha que el resto de la pierna porque tiene mucha fibra blanca. Hay un factor genético importante, pero todos podemos desarrollarlo. Los límites están en la mente no en el gemelo. Ánimo, yo un día me lo propuse y hoy tengo unos gemelos impresionantes.

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