4 VENTAJAS DE LOS CAMBIOS ELECTRÓNICOS EN CARRETERA

cambios electronicos

A principios del año 2011 los cambios electrónicos revolucionaron el mercado de las bicis. Hoy en día, los cambios electrónicos han dejado de ser exclusivo de los equipos profesionales.  Ya son cada vez más los usuarios que optan por esta opción a la hora de montar sus bicis. El que dude de la estanqueidad y durabilidad de los cambios electrónicos, decirle que se hicieron la pruebas bajo el monzón en el circuito de Suzuka y los profesionales llevan usándolo muchos años, por lo que su fiabilidad está más que garantizada.

VENTAJAS DE LOS CAMBIOS ELECTRÓNICOS EN CARRETERA

  1. La principal ventaja de los cambios electrónicos es la comodidad que proporcionan. Ya que no necesitan ninguna fuerza mecánica para cambiar. Solo pulsando un botón y se puede hacer con cualquier dedo.
  2. Otra ventaja de este tipo de cambios es la durabilidad, ya que la batería dura alrededor de 3.000 kilómetros hasta que sea necesaria la siguiente carga. Destacar también que estas baterías han cambiado y ya no se ven. Se encuentran ubicadas dentro del tubo del sillín.
  3. Con estos cambios se pueden evitar muchos roces. Cuando empezamos a subir o a bajar piñones, el desviador se mueve solo para estar siempre alineado con la cadena.
  4. La suavidad de funcionamiento que tienen los cambios electrónicos son un antes y un después en las transmisiones. Cada vez están más introducidos en el mercado. Normalmente, el que los pruebas ya no vuelve a poner un cambio mecánico en su bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *