5 BENEFICIOS DE ENTRENAR CON BICICLETA DE CARRETERA

entrenamiento con bicicleta de carretera

Hay quien piensa que entrenar con bicicleta de carretera sirve básicamente para trabajar el fondo. Realmente es cierto, aunque no sólo sirve para esto. Al entrenar con bicicleta de carretera, los recorridos suelen ser más tendidos y con cambios de pendiente más progresivos. Si lo comparamos con el entrenamiento de montaña, donde suele haber cambios repentinos de inclinación. Son recorridos más exigentes y que obligan, en la mayoría de los casos, a pedalear con más explosividad.

BENEFICIOS DE ENTRENAR CON BICICLETA DE CARRETA

Además de conseguir el ansiado fondo, con las bicis de carretera también podréis lograr otra serie de beneficios:

  • Menor fatiga muscular:  En carretera la fatiga muscular es menor debido a las características del terreno.
  • Continuidad: En carretera realizáis un recorrido más constante, sin parones como en montaña.
  • Intensidad: Podéis realizar recorridos más largos durante varios días seguidos.
  • Explosividad y potencia: Si entrenáis de manera específica y con un nivel físico muy avanzado, también podéis trabajar la explosividad y la potencia sobre vuestra bicicleta de carrera, realizando distintas series con cambios de ritmo y arrancadas.
  • Forma física: Para trabajar la potencia con la bici de carretera tenéis que tener en cuenta que debéis de hacerlo sobre un terreno donde la rueda no patine y debéis de contar con una gran forma física ya que los desarrollos de carretera son más duros que los de montaña. Por lo tanto, entrenando con las bicicletas de carretera aumentáis vuestra forma física.

CARACTERÍSTICAS DE LA BICI DE CARRETERA VS MONTAÑA

  • La bicicleta de carretera suele ser más ligera que la de montaña entre 1,5 Kg y 2Kg.
  • El ángulo de dirección es, por lo general, bastante más vertical en una bici de carretera que en el de una de montaña. Concretamente, unos 73º-74º respecto a los 70º-71º de una mountain bike de XC.
  • La bicicleta de carretera, al no tener el pedalier tan elevado, cuenta con un comportamiento más estable y que, a altas velocidades, la bici parezca mucho más pegada al suelo que una mountain bike.
  • Los desarrollos de carretera, si tienes fuerza, puedes avanzar mucho más que con la bici de montaña.
  • El pedaleo sobre la bicicleta de carretera es más eficiente en el aspecto muscular, dado que la separación de los pedales es más estrecha, lo que se conoce como factor-Q.
  • El manillar de carretera admite hasta 3 distintas posiciones de apoyo de nuestras manos; dos posiciones altas, una en la barra del manillar y otra sobre las manetas, y una baja en la curva del manillar. Esto permite un mayor descanso y comodidad al ir variando la posición y evitar así fatiga en manos o brazos en entrenamientos muy largos. En una mountain bike, las posibilidades son de 1 o incluso 2 posiciones posibles si tenemos acoples montados

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