5 claves para mejorar tu potencia

Para mejorar tu potencia en bici, no basta solo con hacer series de subidas, hay muchos más factores que interviene en ello. Y que te exponemos a continuación:

potencia

  1. Técnica: Para mejorar tu potencia sobre la bicicleta, es fundamental contar con una buena técnica de pedaleo, para así aprovechar toda la energía que generes.
  2. Entrenamiento: Como hemos comentado anteriormente, la series en subida no es lo único que debéis trabajar para mejorar la potencia, pero es necesario que la trabajéis de forma correcta. Para ello debéis entrenar en una subida larga y continua y trabajar con una cadencia de entre 70 y 85 rpm. Realiza entre 2 y 4 repeticiones que no sean inferiores a 6 minutos y que no superen los 20 minutos.También debéis trabajar los intervalos de potencia en un terreno llano y con una cadencia de 110-120rpm. Repite este ejercicio entre 4 y 8 veces con duración de entre 3 y 5 minutos.
  3. Potencia: Es sinónimo de fuerza, para ello deberéis de trabajarla en el gimnasio. Trabja el press de banco con una sola pierna y el squat frontal, y si preferís hacerlo en casa los saltos frontales con una sola pierna también son muy aconsejable.
  4. Peso: Cuanto más lastres os quitéis podréis disponer de más energía para trabajar.
  5. Concentración: Cuando hablamos de concentración tenemos que hacerlo de dos formas:

 

  • Concentración del ejercicio: cuando trabajes potencia, no trabes otro aspecto, céntrate en tu entreno destinado únicamente a la potencia.
  • Concentración en uno mismo: si quieres mejorar la potencia tienes que estar atento a la ejecución de tu ejercicio, debes concentrarte en trabajar con la cadencia y la intensidad adecuada.

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