5 CONSEJOS PARA AFRONTAR UNA SUBIDA TÉCNICA CON PENDIENTE

En el post de hoy nuestro compañero Laure os va a proporcionar una serie de consejos para que podáis afrontar con mayor garantías las subidas técnicas y con algo de pendiente. Seguro que en alguna prueba o ruta os habéis encontrado con este tipo de subidas  y no habéis sabido muy bien como afrontarlas. Siguiendo los consejos de Laure, os aseguramos que la próxima vez que os enfrentéis será totalmente diferente!!

-Estudiar la subida: Dependiendo del tipo de subida y de sus características, tenemos que tener en cuenta la trazada.

-Elegir el desarrollo correcto: no deberemos de ir atrancados (poca cadencia), ya que si hay cualquier obstáculo no lo podremos sortear, ni tampoco es conveniente que llevemos una cadencia excesivamente alta.

-Llevar una cadencia alegre: esto es lo ideal, y siempre intentar dejar alguna corona libre por arriba, para poder usarla en caso de que fuese necesario.

-Flexionar los brazos y echar el peso sobre el manillar: de esta forma evitaremos que la rueda delantera  se levante del suelo y a la misma vez intentaremos ir sentados en la punta del sillín, para echar el peso sobre la rueda trasera y que de esta forma no pierda la tracción y no nos patine.

-Tener buen equilibrio: sin duda se trata de una clave fundamental para afrontar con garantías una subida técnica.

 

 

Además os haremos una demostración de como subir unas escaleras pedaleando o haciendo un poco de trial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *