5 CONSEJOS PARA ENTRENAR CON LLUVIA SOBRE ASFALTO

entrenar con lluvia sobre asfalto

A pesar de las primeras lluvias del otoño, seguro que muchos de vosotros no renunciáis a entrenar con la bici. Por este motivo, en el post de hoy os quiero aconsejar cómo entrenar con lluvia sobre asfalto. Se trata de una serie de sencillos y prácticos consejos que os permitirán entrenar y rendir.

ENTRENAR CON LLUVIA SOBRE ASFALTO

Equipamiento

El primer consejo y uno de los más importante para nuestra propia seguridad. Es indispensable llevar una prenda reflectante y con mucha ventilación. La lluvia disminuye la nuestra visibilidad y la de los conductores. Por lo tanto, este tipo de prendas se vuelven muy necesarias. Además, el hecho de que sean transpirables es muy importante. Porque aunque llueva por aquí, también suele hacer calor. Y esa humedad hace que nos deshidratemos más de lo normal. Las gafas también son indispensable. Con la lluvia saltan muchas cosas en los ojos y nos molestan. Además, mejoramos la visibilidad. También nos puede venir bien ponernos una gorra o un casco cerrado. De esta forma evitaéis que el agua os caiga en los ojos.

Hidratación

Con la lluvia la hidratación se vuelve muy importante. Las prendas suelen ser menos ventilada y no tenemos la sensación de sed cuando hace calor. Pero en realidad, estamos sudando igualmente y no estamos consumiendo ningún tipo de líquido.

Trazado

La elección dela carretera también es importante. Debe tener un buen arcén, y lo más llana posible. Si tenemos que subir, tendremos que bajar. Con la lluvia los descensos y los cambios de rasante se hacen peligrosos.

Neumáticos

Si no podéis cambiar los neumáticos, sería conveniente que bajarais la presión entre unos 15-20 psi. Lo mejor es poner unos neumáticos específicos de lluvia. Los neumáticos de lluvia suelen tener unos dibujos para distribuir el agua hacia el exterior.

Circuito

Si ese día tenemos que entrenar y hacer algunas serie debemos intentar que sean en zonas rectas. Con la lluvia hay que abrir las curvas, lo que puede hacer que nos metamos en la carretera más de lo recomendable. Algo que suele hacer algo muy a menudo cuando hay lluvia, es coger un circuito  seguro circular. Y en lugar de hacer la ruta en línea, le doy varias vueltas hasta completar el entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *