5 CONSEJOS PARA PREVENIR EL ADORMECIMIENTO DE LAS MANOS SOBRE LA BICICLETA

adormecimiento de las manos

El adormecimiento de las manos es una de las principales molestias que sufren los ciclistas sobre la bicicleta. En la mayoría de ocasiones provocado por un incorrecto apoyo sobre el manillar. El nervio ulnar queda comprimido cuando se ve sometido a un exceso de presión. Lo que provoca el típico entumecimiento que la mayoría de los ciclistas han sufrido alguna vez . ¿Cómo se soluciona este problema?

CÓMO EVITAR EL ADORMECIMIENTO DE LAS MANOS

La solución pasa por mitigar dicha presión en la medida de lo posible. Para ello:

  • Puños más absorbentes: Montar puños más absorbentes, como por ejemplo puños de silicona, de espuma o de otros materiales blandos, ayuda a prevenir el adormecimiento de las manos.
  • Guantes con inserciones: Unos guantes con inserciones de silicona en la palma de la mano ayudará a prevenir el adormecimiento. La combinación de guantes con inserciones y puños absorbentes suele ser muy efectiva para acabar con el adormecimiento de manos.
  • Ajuste de la horquilla:de nada sirve los anterior, si la horquilla de suspensión está mal ajustada. Y por lo tanto, no trabaja como debe a la hora de absorber las irregularidades del terreno. Ajustar correctamente el SAG y mantener la suspensión en perfecto estado es de vital importancia.
  • Avance del sillín: Un sillín demasiado adelantado provoca una mayor sobrecarga en los brazos. Lo que provoca un adormecimiento de manos y molestias en otras zonas de las extremidades.
  • Apoyo sobre el manillar:mantener la misma posición de las manos sobre el manillar lleva irremediablemente a su adormecimiento. Ir variando de forma frecuente la posición de las manos sobre el manillar o hacer uso de unos acoples para cambiar el punto de apoyo en determinados momentos también sirve de gran ayuda para prevenir el entumecimiento.

 

FUENTE: todomountainbike.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *