5 consejos para evitar que se te duerman las manos sobre la bicicleta

Uno de los problemas más habituales que seguramente os encontráis en la práctica del ciclismo son los dolores en las manos, los cosquilleos y sobre todo la sensación de manos dormidas

El adormecimiento de las manos se suele producir por el aplastamiento del nervio Ulnar. Este nervio comienza su recorrido en el hombro, pasa por todo el antebrazo y la palma de la mano para terminar en los dedos. Al montar en bici, volcáis todo el peso de vuestro cuerpo sobre vuestras manos para apoyaros sobre el manillar, por lo que aplastáis al nervio ulnar sobre el manillar en su paso por la palma de la mano.

mannos

CÓMO EVITAR QUE SE DUERMAN LAS MANOS

  1. Colocar de forma correcta el manillar y el sillín: Si el manillar está demasiado bajo o alejado, o la punta del sillín caída, soportaréis mayor peso de vuestro cuerpo sobre las manos. La distancia entre el manillar y el sillín debería estar entorno a los 3cm a favor del sillín, una distancia mayor haría que vuestro peso se volcara en mayor medida sobre las manos.
  2. Corregir la postura en la bicicleta: Es importante que encontréis la posición correcta, que permita que el peso de vuestro cuerpo quede repartido, y el nervio ulnar menos presionado.
  3. Colocar de forma correcta las manos: Si el manillar no tiene suficiente curvatura o está mal colocado, las muñecas no reposan con naturalidad. Comprueba que las puntas del manillar miren hacia atrás o sustitúyelo por otro con más curvatura. Y si las manetas de freno nos están bien colocadas, puedes colocar las manos de una forma antinatural.
  4. Cambiar las manos de posición: Colócalas en diferentes partes del manillar cuando llanees o asciendas, pedalea de pie para cambiar el peso o utiliza cuernos para colocar las manos en otra posición.
  5. Utilizar productos que absorban las vibraciones: Los puños de silicona o espuma, y los guantes con acolchados específicos, os ayudarán a aliviar la presión sobre el nervio ulnar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *