5 puntos a revisar de tu bici tras una salida con lluvia

Con la llegada de las lluvias hay ciertos aspectos de la bicicleta que requieren un mantenimiento más exhaustivo. En nuestro post de hoy os queremos indicar qué aspectos de vuestra bicicleta tenéis que tener en cuenta después de una salida pasada por agua, con el objetivo de dejar vuestra bici en perfectas condiciones para la siguiente salida.

bici barro

Si salís lloviendo, o después de llover, os encontraréis en el campo con mucho barro y agua. Por lo tanto, hay algunos puntos de vuestra bicicleta que sufrirán más de la cuenta y los tendréis que revisar nada más llegar a casa.

1. Las pastillas de freno: si lleváis frenos de disco, el agua y el barro actuarán como una lija, pudiendo gastar vuestras pastillas en una sola salida.

2. La transmisión: es muy importante que después de un día de agua y barro, limpiéis muy bien la trasmisión, ya que el agua y la arena deterioran bastante el conjunto de cadena, cassette y platos. Si no la podéis limpiar, por lo menos, sería recomendable pasarle un trapito a la cadena y lubricarla, ya que si se ha mojado en la ruta y no la secáis bien y lubricáis, se podría oxidar.

3. Los cables y las fundas del cambio: si vuestro cableado no es interno, debéis limpiar y engrasar todo el cableado después de la ruta, de esta forma evitaréis que vuestros cables y fundas se oxiden.

4. El pedalier, la dirección y los bujes/núcleos: si hacéis varias rutas pasadas por agua, es recomendable que desmontéis, limpiéis y engraséis todos los rodamientos, ya que en ellos se introducen el agua y la aren, acortando su vida útil

5. Es importante que lavéis, sequéis y engraséis bien vuestra bicicleta después de cada ruta en la que cojáis agua o barro para que esté completamente operativa al día siguiente.

Siguiendo estos consejos estaréis manteniendo a la perfección vuestra bicicleta y podréis disfrutar al 100% en las salidas y en los entrenamientos, aunque la meteorología no acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *