5 CUESTIONES BÁSICAS SOBRE LOS GELES ENERGÉTICOS

GELES ENERGETICOS

En este post vamos a desgranar las cinco cuestiones básicas sobre los geles energéticos que tenéis que tener en cuenta a la hora de consumirlos. Hoy en día los suplementos energéticos juegan un papel muy importante en la alimentación ciclista. Y es que, gracias a ellos le aportamos al organismo energía o calorías cuando lo necesitan. Por este motiv, suelen ser muy utilizados durante una competición, una salida, o un entrenamiento.

En este nos hemos querido centrar en los geles energético. Y es que, en la actualidad son el recurso más utilizado por los bikers. Aunque, a la hora de tomarlos hay que tener un cierto grado de conocimiento y de precaución. Todavía hay muchos ciclistas que no tienen en cuenta determinados aspectos a la hora de consumirlos. Todo un error.

CÓMO CONSUMIR LOS GELES ENERGÉTICOS

  • Si eres diabético, el uso de geles está totalmente desaconsejado.
  • No tomes un gel al inicio de una competición o entrenamiento si todavía quedan más de 30 o 40 minutos para la conclusión del mismo.
  • Después de tomar un gel, bebe siempre unos sorbos de agua.
  • No ingieras un gel si notas malestar o síntomas de deshidratación como mareos, náuseas o dolor de cabeza.
  • Nunca pruebes un gel por primera vez en una competición, especialmente si contiene algún estimulante como la cafeína, el guaraná o la taurina.

Para que los geles energéticos cumplan con su función debéis seguir estas pautas. Sólo si los consumís en el momento y la forma correcta, estos serán beneficios para vosotros. Si no es así, no os aportarán nada e incluso os podrán afectar negativamente.

 

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