5 EJERCICIOS PARA ELIMINAR EL DOLOR EN LA RODILLA

dolor en la rodilla

Son muchos los ciclistas que sufren un continuo dolor en la rodilla de manera continuada. Estas molestias en la rodilla están causadas por un pedaleo excesivo o un por un pedaleo no adecuado para nuestra forma física. Para erradicar el dolor en la rodilla, os planteamos una serie de ejercicios.

5 EJERCICIOS PARA ELIMINAR EL DOLOR EN LA RODILLA

 

  1. Túmbate boca arriba y dobla tus rodillas 90 grados. Deja una separación de dos o tres dedos entre las rodillas. Debéis contraer el glúteo, mantener la tensión y levantar las caderas del suelo. Mantén la tensión arriba durante cinco o diez segundos y realiza dos o tres series de 15 repeticiones.
  2. Busca una silla y apóyate en la parte trasera de esta, luego levanta la pierna derecha moviéndola hacia la parte de atrás formando un ángulo de 90 grados y manteniendo las rodillas juntas. Mantén esta posición durante 5 segundos, a continuación vuelve a la postura inicial y realiza el mismo movimiento con la pierna contraria. Realiza de tres a cuatro series con 10 repeticiones.
  3. Acuéstate con la espalda pegada a la pared y los pies un poco separados, debéis ir bajando poco a poco hasta quedaros casi sentados. Tratad de permanecer en esta posición durante diez segundos y subir lentamente. Debéis realizar veinte repeticiones todos los días.
  4. Túmbate boca arriba, dobla las rodillas 90 grados y mantenlas separadas dos o tres dedos. En este caso el tobillo derecho debe posar sobre la rodilla izquierda, gira tu cuerpo hacia el lado derecho. Deberéis sentir una tensión en la parte derecha del glúteo. Mantén la pierna izquierda relajada en todo momento. Después de cinco minutos cambia de pierna.
  5. Para realizar este estiramiento debéis colocaros de pie frente a un mostrador con los pies separados unos 50 centímetros. Aseguraros que los pies están apuntando al frente. Extiende las piernas, echa el culo hacia atrás y relaja el pecho para formar una especia de L con tu cuerpo. Aprieta los músculos de tus cuádriceps. Mantén esta posición entre uno y tres minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *