5 ejercicios para estirar correctamente el cuello

La musculatura del cuello, a pesar de lo que suele pensar la gente, no es delicada, todo lo contario, es muy potente y a nivel articular cuenta con una vértebras muy gordas que la protegen. Aun así, debéis de estirar el cuello siempre que salgáis con vuestra bicicleta, tanto antes como después, para prevenir artrosis y otra series de daños que se pueden producir con la práctica del ciclismo.

Es muy importante estirar correctamente el cuello, aunque la mayoría ni le dais la importancia necesaria, ni sabéis cómo estirar correctamente el cuello. Desde Suraventura, os vamos a proponer una serie de ejercicios para que estiréis adecuadamente el cuello.

Estirar el cuello no es algo tan sencillo como puede parecer, pues en la mayoría de los casos lo que hacemos es simplemente estirar los laterales mediante giros de cabeza sin reparar en la parte trasera y delantera. El cuello es todo, por delante y por detrás, y todo se sobrecarga con el ejercicio, por lo que debemos estirarlo en su totalidad. Para conseguirlo os proponemos seis ejercicios de estiramientos diferentes. 

 EJERCICIO 1: ESTIRAMIENTO DE LA PARTE LATERAL DEL CUELLO

sdjfdlxgfc
Es importante que no elevéis los hombros cuando inclinéis la cabeza a un lado.

Mira hacia delante y mantén la cabeza alta. Acerca lentamente la oreja hacia el hombre con las manos detrás. Mantén los hombros descendidos y las manos detrás de la espalda. No eleves los hombros cuando inclines la cabeza hacia un lado.  Además del esternocleidomastoideo, escalenos anterior, medio y posterior.

Con este ejercicio estáis estirando el elevador de la escápula y el trapecio. Además del esternocleidomastoideo, escalenos anterior, medio y posterior.

EJERCICIO 2: ESTIRAMIENTO DEL CUELLO CON ROTACIÓN

cnñkxvcnbñ
No hay que descender la barbilla hacia los hombros.

Ponte en pie manteniendo los hombros quietos y la cabeza levantada. Lentamente, rota la barbilla hacia el hombro. Mantén la cabeza alta. No desciendas la barbilla hacia los hombros.

Con este ejercicio estáis estirando el esternocleidomastoideo, es esplenio de la cabeza, es semiespinoso de la cabeza y el longísimo de la cabeza. Además del, elevador de la escápula y el trapecio.

EJERCICIO 3: ESTIRAMIENTO DEL CUELLO CON FLEXIÓN HACIA DELANTE

delante
No hay que forzar la cabeza al descenderla.

 

Ponte de pie y deja que la barbilla descienda hacia el pecho. Releja los hombros y mantén las manos a los lados. Algunas personas tienen la parte superior de la espalda y el cuello más flexible que otras. No fuerces la cabeza al descenderla; en lugar de eso, relájala y deja que el peso de la cabeza haga el esfuerzo por ti.

Con este ejercicio estáis estirando el semiespinoso  de la cabeza y del cuello, el espinoso de la cabeza y del cuello, el longísimo de la cabeza y el cuello, los esplenios de la cabeza y el cuello. Además del elevador de la escápula, el trapecio y el romboides.

EJERCICIO 4: ESTIRAMIENTO DEL CUELLO CON EXTENSIÓN

slkdndslkvn
Es fundamental mantener la boca cerrada mientras el ejercicio.

Ponte de pie y eleva la cabeza, mira hacia arriba como si estuvieras intentando apuntar a la barbilla. Relaja los hombros y mantén las manos a los lados. Mantén la boca cerrada y los dientes juntos cuando realices este estiramiento.

Con este ejercicio estáis estirando el platisma y el esternocleidomastoideo. Además del omohioideo, el esternohioideo y el esternotiroideo.

EJERCICIO 5: ESTIRAMIENTO DEL CUELLO CON FLEXIÓN SENTADO

snsdnfo
Con este ejercicio estáis estirando más de 10 músculos.

Sentado en un silla, cruza los brazos y déjalos colgar entre las piernas. Deja caer la cabeza hacia delante y luego inclínate hacia atrás. Algunas personas tienen la parte superior de la espalda y el cuello más flexible que otras. No fuerces la cabeza al descenderla; en lugar de eso, relájala y deja que el peso de la cabeza haga el esfuerzo por ti.

Con este ejercicio estáis estirando el semiespinoso de la cabeza y el cuello, el espinoso de la cabeza y el cuello, el longísimo de la cabeza y del cuello y el esplenio de la cabeza y el cuello. Además, del elevador de la escápula, el trapecio y el romboide.

Os recomendamos que os leáis nuestros post: Cómo estirar de forma adecuada y 6 reglas para un estiramiento seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *