5 ERRORES DE ALIMENTACIÓN DESPUÉS DE ENTRENAR

Uno de los momentos críticos de los ciclistas es cuando llegas de entrenar, dependiendo si ha sido un entrenamiento exigente o un mero paseo, siempre hay que aprovechar lo que se conocer como ventana metabólica. Esta ventana dura abierta las dos primeras horas, una vez que se cierra vais a perder sus beneficios. Por lo tanto, debéis evitar:

No pierdas los primeros 30 minutos: Es cuando la célula muscular está más receptiva para captar los nutrientes necesarios. En esos treinta minutos no hace falta insulina para que la glucosa puede acceder al interior celular. Es el momento de incluir carbohidratos con proteína en forma líquida.

Desprecia los carbohidratos de bajo índice glucémico: Todo lo que sean cereales, fruta con peladura, productos integrales, frutos secos y legumbres. Todos ellos van a retrasar la recuperación porque van a tardar excesivo tiempo en descomponerse y vais a desaprovechar la ventana metabólica.

Proteína en estado sólido: La proteína tiene que descomponerse en el estómago, pasar al hígado y extraer los aminoácidos que deben pasar a la sangre. Este proceso es muy lento, por ello la mejor forma es hacerlo en forma de suplementación.

Fuera las grasas: Las grasas van a retrasar la llegada del resto de nutrientes al músculo. Del mismo modo, no es recomendable consumir en esas dos primeras horas, todo lo que sean pescados azules, mantequillas, frutos secos, embutidos o carnes que no sean blancas.

Consumir alcohol: A parte de favorecer la deshidratación, impide el almacenamiento de glucógeno a nivel muscular.

FUENTE: www.ciclismoafondo.es

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